Quedan ya lejos los orígenes de la empresa que comenzó en los años sesenta del siglo XX como la Óptica y Farmacia “El Negrito”, todo un referente en la Historia particular de Santa Cruz de Tenerife. “El Negrito” sigue siendo un establecimiento valorado por los tinerfeños como algo propio, porque desde su apertura, los pacientes sabían que siempre hallaban cualquier medicamento, fórmula magistral o artículo que prescribiera el médico, los enfermeros y practicantes. Ese espíritu inicial aún pervive, impregnando con orgullo una filosofía de empresa que ha sabido reinventarse con criterios de innovación y competitividad.

A partir de la Óptica y Farmacia “El Negrito” y ante la demanda de los propios clientes, surgió Fermon Indis como una compañía de suministros. Desde entonces no ha parado de crecer en todos los campos. Hoy en día es, para nosotros, un ejemplo de creación de empleo de estable y de calidad, con una gran plantilla consolidada durante largo tiempo.

Fermon Indis se ha consolidado, por tanto, como un verdadero centro logístico capaz de equipar completamente un hospital o centro sanitario, desde la recepción al área quirúrgica con aparatos y sistemas de última generación, así como el suministro diario de todo lo necesario para su funcionamiento.

Con esa orientación, hace ya 25 años, la Empresa decidió ser también fabricante de gran cantidad de productos sanitarios consumibles y desechables, sometidos a rigurosos sistemas de calidad, que vienen siendo utilizados desde hace décadas por los profesionales sanitarios con total satisfacción.

Esa vocación de llegar a todos y ofertarlo todo, con una gestión eficaz, una logística y servicio técnico de calidad, con la voluntad de proyecto familiar que pervive generación tras generación, es hoy una realidad consolidada.