Fermon Indis | Gestión Integral de Productos y Servicios Hospitalarios
atencionalcliente@fermon.com
+34 922 821 001

Ayudas para la Vida estrechará su colaboración con las ONG

Ayudas para la Vida estrechará su colaboración con las ONG

25 de junio.- Ayudas para la Vida estrechará su colaboración con las ONG dedicadas a la atención a personas dependientes o con discapacidad. Durante la II Feria de Acción Social, Solidaridad y Voluntariado -celebrada recientemente en La Laguna- la comercial de Ayudas para la Vida Gloria Miranda se reunió con representantes de varias organizaciones solidarias. El objetivo de estos encuentros fue realizar una primera toma de contacto, presentar la actividad de Ayudas para la Vida y conocer de primera mano las acciones y proyectos en marcha de las asociaciones.
Miranda recibió información acerca de la actividad de organizaciones como Montaña para Todos, dedicada a dar servicios de senderismo a personas con movilidad reducida. Para esto, utiliza sillas del tipo Joëliette (diseñada para transporte en todo tipo de terrenos) además de otros equipos especiales. Mediante la colaboración de acompañantes/pilotos, las personas con movimientos limitados pueden disfrutar de completos programas de contacto con la naturaleza.
También visitó el stand de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (Afiten), que da apoyo, además, a personas con el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Este colectivo utiliza, entre otros procedimientos, fisioterapia individual y grupal, además de actividades físicas y de ocio, que ayudan a las personas con estos graves síndromes a lograr una mejor calidad de vida.
En Amate, de la mano de su presidencia, Carmen Bonfante, conoció las líneas de actuación de esta asociación dedicada a la atención a personas con cáncer de mama y sus familiares. Amate desarrolla una amplia labor dando cobertura psicológica y emocional, además de asesoramiento. Realiza también campañas de sensibilización, prevención y detección precoz de esta enfermedad.
Atención comunitaria
Afate y Apedeca fueron otros de los dos colectivos con los que Ayudas para la Vida entró en contacto para conocer su trabajo y estudiar la posibilidad de futuras colaboraciones. Afate (Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife) trabaja en la atención comunitaria para la prevención del aislamiento social y la solidad no deseada de personas mayores. Este proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de personas que, por padecer algún tipo de demencia, o estar solas tienen un mayor riesgo de desarrollar alteraciones cognitivas.
En el caso de Apedeca (Asociación de Ayuda a personas Dependientes de Canarias), se busca cubrir las necesidades de personas en situación de dependencia y a sus familias. Asimismo, trabajan para garantizar la ayudas a personas de edad o enfermas que precisan de la atención de otras personas y para procurarles una existencia autónoma, con un trato digno en todos los ámbitos de la vida.
Está previsto que en las próximas semanas el personal de Ayudas para la Vida organice una nueva ronda de reuniones para explorar líneas de colaboración más directa y conocer en profundidad las necesidades de estos colectivos y de las personas a las que dedican su actividad.

Si quiere saber más de Montaña para todos Pulse aquí.
Si quiere saber más de Afiten pulse aquí.
Si quiere saber más de Amate pulse aquí
Si quiere saber más de Afate pulse aquí.
Si quiere saber más de Apedeca pulse aquí.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.