Fermon Indis | Gestión Integral de Productos y Servicios Hospitalarios
atencionalcliente@fermon.com
+34 922 821 001

Fermon Indis colabora en la formación de médicos europeos en prótesis

Fermon Indis colabora en la formación de médicos europeos en prótesis

6 de julio.- Zimmer-Biomet, Fermon Indis y el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria han puesto en marcha un Programa de Formación para instruir a cirujanos de toda Europa en la implantación de prótesis de hombro de última generación y en técnicas de artroscopia relacionadas con este tipo de intervenciones.

De la mano del prestigioso cirujano David Valdés, consultor autorizado por el fabricante para dirigir esta iniciativa, se ha comenzado ya con las primeras fases del programa. Así, se está formando al personal de enfermería en el Aula de Fermon Indis. Se espera que unos veinte profesionales de esta rama, que prestan asistencia en estas operaciones en Tenerife, adquieran las destrezas necesarias para este tipo específico de intervenciones. La formación se realizará mediante un sistema de turnos y en varias sesiones a lo largo de estos meses.

En cuanto a los cirujanos, de la mano del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de La Candelaria, ya se han llevado a término, esta semana, las primeras intervenciones con la asistencia de varios médicos noruegos. Está previsto que se produzcan varias intervenciones más con asistentes extranjeros después del verano y hasta final de año.

Fermon Indis y Zimmer-Biomet son colaboradores en la comercialización y distribución de varios modelos de próstesis de cadera, rodilla y hombro, para las que la empresa ha desarrollado procedimientos quirúrgicos novedosos, que son precisamente en los que se forman estos cirujanos tramumatológicos. Ya en años anteriores, otros centros canarios fueron elegidos para la implantación de los procedimientos fast-track para rodilla, que acortan muchísimo los tiempos de recuperación de este tipo de intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.