Fermon Indis | Gestión Integral de Productos y Servicios Hospitalarios
atencionalcliente@fermon.com
+34 922 821 001

Fermon indis instala una maceradora en el Hospital de Santa Coloma

Fermon indis instala una maceradora en el Hospital de Santa Coloma

30 de enero.- Fermon Indis ha instalado esta semana una maceradora Pulpamatic Última de DDC Dolphin en el Servicio de Urgencias de la Fundació Hospital L’Esperit Sant de Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona. Se ha realizado, además, el entrenamiento del personal de Urgencias en todos los turnos de trabajo, explicando el funcionamiento del equipo y procesos a seguir para -mediante su uso- cortar de raíz cualquier posibilidad de transmisión de infecciones en el ámbito hospitalario.

Han participado en la formación, además de las personas responsables del área de mantenimiento, la supervisora de Urgencias del turno de mañana y la del turno de la tarde, así como diferentes responsables de departamentos y plantas del centro.

Todos los profesionales de las urgencias, enfermería y auxiliares que recibieron formación han transmitido su satisfacción por las capacidades de este equipamiento, ya que -según explicaron- necesitaban un sistema que redujera la posibilidad de transmisión de las infecciones nosocomiales. También mencionaron que en esta época del año se agudizan ciertas enfermedades de rápida transmisión y el equipo va a ayudarles en su tarea diaria de luchar contra las infecciones.

Formación al personal médico

Junto a la subdirectora asistencial del Hospital, Inmaculada Torre, se han organizado las formaciones de los diferentes turnos del personal de Urgencias. Fermon Indis ha facilitado, asimismo, los posters indicativos del funcionamiento de la maceradora, el detalle de los productos que se pueden o no depositar en la máquina y las muestras necesarias para la prueba de funcionamiento.

La instalación ha sido realizada por el servicio técnico autorizado de Fermon Indis, que ha comprobado su correcto funcionamiento. Asimismo, han quedado certificadas las supervisoras de cada turno en el manejo de seguridad en caso de avería, con su diploma correspondiente.

Fermon Indis es distribuidor para todo el territorio nacional de la firma británica DDC Dolphin especializada en el diseño de maquinaria y consumibles destinados a la eliminación de residuos hospitalarios, mediante recipientes de pulpa de celulosa para contener los residuos, y equipos para su procesado y eliminación. El objetivo es la protección de los pacientes, usuarios de los servicios médicos y el personal sanitario frente al riesgo de infección inherente al entorno hospitalario.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.