Fermon Indis | Gestión Integral de Productos y Servicios Hospitalarios
atencionalcliente@fermon.com
+34 922 821 001

Nuevos equipos de medición del Índice Tobillo Brazo en Semergen

Nuevos equipos de medición del Índice Tobillo Brazo en Semergen

21 de mayo.- El Hotel Sol Costa Atlantis de Puerto de La Cruz ha acogido entre el 17 y 19 de este mes el X Congreso Semergen Canarias, donde Mesi Medical y Fermon Indis han lanzado la WEB www.arteriassanas.es y presentado sus equipos de medición del Índice Tobillo Brazo (ITB) creados para detectar la Enfermedad Arterial Periférica.
De hecho, durante el Congreso, se realizaron -con gran expectación de los asistentes- demostraciones de medición del ITB en el stand de Mesi Médical y Fermon Indis, dando a conocer a profesionales de la atención primaria y al público en general el sencillo funcionamiento del nuevo equipo.
La WEB www.arteriassanas.es. tiene como objetivo informar a los pacientes sobre la Enfermedad Arterial Periférica y dónde pueden realizarse las mediciones. También explica cómo en apenas un minuto, monitorizando el ITB se puede detectar cualquier anomalía en la circulación arterial.
Hay que pensar que la obstrucción de las arterias puede dar lugar a patologías graves, como infartos o accidentes cerebrovasculares, además de tener otro tipo de efectos que deriven en amputaciones de miembros o gangrenas, debidas a la disminución del riego sanguíneo.
Mesi Medical ha desarrollado el primer dispositivo de medición del ITB automatizado basado en la oscilometría y plestimografía volumétrica. Muestra al profesional de la salud de forma rápida y fiable los datos importantes, que son al índice izquierdo y derecho, así como la presión arterial braquial.
Este nuevo dispositivo es un avance considerable en salud del sistema circulatorio y ha sido desarrollado por esta joven empresa eslovena integrada por profesionales de la medicina y de la ingeniería eléctrica, que no han tardado en ser reconocidos por su idea innovadora. La aspiración de Mesi Medical es difundir sus equipos de medición del Índice Tobillo Brazo en todo el mundo.
Semergen Canarias es la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Canarias y organizadora de esta reunión científica que ha analizado temas relacionados con la Diabetes y la Nutrición, la EPOC, novedades en patologías dermatológicas, así como en manejo de la depresión en Atención Primaria.
Si quiere información adicional del Congreso vea la información en: https://www.congresosemergencanarias.com/x-congreso/comunicaciones-trabajos-cientificos-casos-clinicos-2/
La información de Televisión Española acerca del Congreso en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cerca-de-ti/cerca-18-05-18-16×9-1-1/4605940/
Minuto 6:46
Conozca Mesi Medical en: http://www.mesimedical.com/

Nuevos equipos de medición del Índice Tobillo Brazo en Semergen
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.