Noticias

4 de octubre.- Organizadas por la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Ayudas para la Vida, de Fermon Indis, colabora con las II Jornadas sobre esta enfermedad, que se celebran hoy, viernes 4 de octubre, entre las 4 y las 7 de la tarde en el Aulario General del Campus de Guajara.
En esta ocasión, se abordarán los trastornos oculares y los síntomas urológicos y sexuales asociados y se tratará, además, el papel de la Fisioterapia y la Psicología en su abordaje terapéutico.
La primera sesión estará dedicada a los efectos que la Esclerosis Múltiple causa en el nervio óptico, charla a cargo del doctor Daniel Perera, del Servicio de Oftlamología del Hospital Universitario de Canarias (HUC). También se explicará cómo se ve afectada la motilidad ocular, en una intervención del doctor Ruymán Gil, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
Seguidamente, la doctora Yanira Ortega, del Servicio de Urología del HUC, explicará cómo se realiza el abordaje médico en torno a estos síntomas urológicos y sexuales. Los aspectos psicológicos serán el tema de la psicóloga Cathaysa Fernández, del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife.
En la tercera parte de las Jornadas serán protagonistas las vertientes terapéuticas relacionadas con las Fisioterapia y la Psicología, que también juegan un papel importante en el abordaje de la Esclerosis Múltiple.
Así, la fisioterapeuta de ATEM, Paula Morales dedicará su intervención a la práctica del fisio-yoga, y la psicóloga de Psicoarte Delia Murias hablará de cómo se utiliza la terapia asistida con perros.
Durante toda la jornada, Ayudas para la Vida dispondrá de una mesa informativa destinada a que los asistentes conozcan los nuevos materiales, productos y equipamientos médicos que pueden utilizarse en el tratamiento de los síntomas y efectos físicos de la Esclerosis Múltiple.
Las II Jornadas de Esclerosis Múltiple cuentan con la colaboración de varias entidades públicas y privadas, entre las que dest­acan el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Simpromi y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Tagged with: