Noticias

4 de marzo- El equipo comercial de Ayudas para la Vida ha ofrecido esta semana una charla de orientación y formación para estudiantes y profesores, en el Instituto de Educación Secundaria Alcalá, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

Impartida por Gloria Miranda, con el apoyo de Sonia Martín y Patricia Expósito, la sesión formativa se centró en el uso de recursos técnicos de apoyo y productos para ser utilizados por personas con dependencia o por sus cuidadores.

Así, realizaron demostraciones de artículos de higiene, para la ayuda a la alimentación, la movilidad, o para personas que deben pasar largos períodos encamadas.

Esta iniciativa de formación de Ayudas para la Vida se enmarca en los ciclos EnlazaSalud, que el IES Alcalá imparte para sus alumnos de los grados de Técnico de Integración Social y de Técnico de Atención a personas en situación de Dependencia.

El equipo de Ayudas para la Vida mostró el uso correcto a los estudiantes y monitores de gran cantidad de productos de primeras marcas que son útiles en la atención a personas dependientes, como los de la firma Vitility, entre otras, que dispone de artículos especializados para personas con limitaciones de movimiento o con patologías como el Alzheimer, que realmente contribuyen a su calidad de vida.

Para Gloria Miranda, “explicar directamente nuestro trabajo a jóvenes que se están formando para trabajar con personas dependientes es una de las cosas que justifica nuestra labor de todos los días. La verdad -explicó- es que hay miles de productos en el mercado que si se utilizan pueden facilitar mucho la vida a los enfermos”. Para Miranda “nuestra tarea es que los que están en el día a día con dependientes los conozcan, porque eso también les abre a ellos muchas posibilidades para mejorar la calidad de la atención que prestan”, señaló.

Para la responsable comercial de Ayudas para la Vida, “es un ejemplo que instituciones de enseñanza como el IES Alcalá dé la oportunidad a los profesionales de comunicar aquello que saben y han aprendido a lo largo de su vida profesional y para nuestro equipo es un privilegio ofrecerlo”.

Ayudas para la Vida colabora con entidades públicas y privadas para la difusión del conocimiento acerca de los recursos técnicos y ortoprotésicos disponibles para atender a las personas que presenten algún tipo de patología del movimiento u otras enfermedades, que puedan llevar aparejada discapacidad. También comercializa soluciones técnicas para trabajadores sanitarios y cuidadores. Además, difunde en su WEB y en Facebook información detallada de estos artículos, incluyendo material audiovisual.
Para más información: www.ayudasparalavida.com o
Facebook: https://www.facebook.com/AyudasParaLaVida/
Visite el Blog del IES Alcalá en: http://enlazasaludiesalcala.blogspot.com/