Noticias

29 de mayo.- Ayudas para la Vida participó el pasado viernes en la Jornada sobre Esclerosis Múltiple (EM) para pacientes y familiares, organizada por el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y que contó con la participación del equipo de facultativos del Centro expertos en la enfermedad.
La representante de Ayudas para la Vida, Gloria Miranda, intervino durante la Mesa Redonda sobre el Manejo Multidisciplinar de la EM, celebrada como colofón del encuentro, y explicó que “la empresa intenta valorar las necesidades reales del paciente, a través de una actitud empática. Buscamos el equipamiento que sea necesario -dijo- sumando todos los nuevos avances a los recursos clásicos, pensando en ofrecer al enfermo la mejor calidad de vida: desde la clásica silla de ruedas hasta equipos para terapia ocupacional”, precisó.
Miranda añadió que “se trata de crear una línea de comunicación entre el profesional, el enfermo y nosotros, en la que el objetivo es solucionar los problemas de la vida cotidiana”.
En esta Jornada intervino para explicar los objetivos de la Jornada el doctor Miguel Ángel Hernández, coordinador de la Unidad de EM y profesor asociado de La ULL. También participó la neuróloga Claudia Villar, adscrita a la misma Unidad, que habló de las novedades terapéuticas en el tratamiento de la enfermedad. El oftalmólogo Ruymán Gil expuso las alteraciones oftlamológicas principales consecuencia de la EM. Además, durante la sesión, se abordaron otros aspectos específicos como la planificación familiar y el embarazo en mujeres diagnosticadas.
La Mesa Redonda sobre el Manejo Multidisciplinar de la Esclerosis Múltiple estuvo moderada por Miguel Ángel Hernández y Carlos Solé, y en ella participaron Agustín Bravo, de Atención Primaria; Pilar Díaz, del Servicio de Farmacia Hospitalaria; Moisés Bermúdez, del Área de Neurosicología de la Unidad de EM; María Luisa García, del Área de Enfermería de la Unidad de EM, y Ángeles González, de la Asociación Tinerfeña de EM.
El acto inaugural corrió a cargo del director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, José Domingo Delgado.
Si desea más información sobre esta noticia pulse aquí:

Programa de la jornada