Noticias

15 de abril.- Fermon Indis apuesta por intensificar su labor en el ámbito de los suministros médicos especializados y la ortopedia, realizando su primera prótesis personalizada a medida para un caso de amputación de chopart.

Se trata de una amputación de un segmento del pie que, por lo general, tiene origen traumático o es causado por la diabetes. Esta situación provoca un desequilibrio en el cuerpo del paciente, que puede ser de mayor o menor importancia en función del nivel de la amputación.

En poco más de dos semanas, el paciente podrá contar con este dispositivo, realizado por un equipo de contrastada profesionalidad y experiencia, incluida la prueba pertinente, y cuenta con calzado incorporado.

La prótesis que se va a implantar en los próximos días tiene como finalidad reequilibrar el pie, y cuenta con una cazoleta elaborada en plastazote y resina EVA termoformada, realizada a partir de la técnica tradicional de toma de molde.

Para Fermon Indis, líder en suministros de material médico y de laboratorio para profesionales de la salud y para público en general, impulsar un servicio que elabore este tipo de prótesis a medida es una apuesta decisiva por la calidad de vida y un importantísimo avance desde el punto de vista del compromiso social de la empresa.

En este proceso se utiliza plastazote, una espuma de polietileno reticulado de elevada pureza, que se distingue por no contener residuos químicos de espumación.