Noticias

24 de marzo.- La Entidad ha puesto en marcha en Puerto de la Cruz el programa “Te Ayudamos a Vivir” destinado a personas de bajos recursos que presenten una discapacidad
Está previsto que la Empresa preste asesoramiento técnico y suministre material a la Fundación

Integrantes de la Fundación Canaria José Luis Montesinos visitaron esta pasada semana las nuevas instalaciones de Ayudas para la Vida y la sede de Fermon Indis en La Laguna. Acompañados por la responsable comercial, Gloria Miranda y el técnico ortoprotésico de la empresa, Juan Carlos Barrios, recibieron explicaciones acerca de las posibilidades en material y asesoramiento que Ayudas para la Vida podrá ofrecer, a partir de abril, con su nuevo servicio especializado de ortopedia.

En él los pacientes podrán realizarse estudios completos de pisada, acceder a prótesis para miembros inferiores y superiores totalmente individualizadas, además de adquirir material destinado a mejorar la movilidad y la autonomía personal, como sillas de ruedas de todo tipo, camas articuladas, grúas, además de productos para las funciones de la vida cotidiana.

La delegación de la Fundación estuvo encabezada por su presidente, Lalo Martín, quien valoró las posibilidades que -gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado entre la institución privada y la Empresa- se abren para dotar de material y conocimientos a esta Entidad, que opera en Puerto de la Cruz, pero que extenderá progresivamente su ámbito de acción al resto de la zona norte de la isla de Tenerife.

Al término de la visita, Ayudas para la Vida y Fermon indis entregaron a la Fundación uno juego de asideros para baño adaptado y una silla de ruedas donada por los familiares de una paciente, para que sea utilizada por aquellas personas con escasos recursos que la necesiten.

La Fundación José Luis Montesinos ofrece programas de educación orientados a la promoción de la salud y el deporte. Con su nuevo proyecto “Te ayudamos a Vivir”, en el que colaboran el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Obra Social de La Caixa, se intenta dar respuesta a las necesidades de usuarios con bajos recursos, que presentan una discapacidad y requieren de elementos de apoyo para su actividad cotidiana: sillas de ruedas, muletas, batones, andadores o artículos de aseo o higiene. Ayudas para la Vida les prestará asesoramiento técnico para su labor.