Noticias

26 de marzo.- Ayudas para la Vida ha suministrado el material para el nuevo programa de asistencia sociosanitaria “Te Ayudamos a Vivir” que la Fundación José Luis Montesinos y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han presentado hoy, en un acto celebrado en el salón de Plenos del Consistorio.

Con este servicio, cualquier ciudadano con recursos limitados podrá adquirir desde ahora, en forma de préstamo y previo informe de los Servicios Sociales municipales, ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, andadores, camas articuladas y otros productos ortoprotésicos, destinados a atender las consecuencias de alguna enfermedad o discapacidad que limite la autonomía o la movilidad.

Ayudas para la Vida ofrecerá, además, asesoramiento técnico tanto para el mantenimiento de los equipos, como para determinadas prestaciones de ortopedia que requieran de su equipo.

En la presentación del proyecto, que cuenta con la financiación de la fundación La Caixa y la colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento portuense, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; el concejal de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo; el representante de La Caixa en la ciudad, Jorge Tomás Hernández, y el presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, Lalo Martín. También asistió una delegación de Fermon Indis y Ayudas para la Vida, a quien tanto el alcalde, como el concejal de Servicios Sociales y el presidente de la Fundación José Luis Montesinos agradecieron su trabajo y apoyo.

Según explicó el alcalde, con la puesta en marcha de este nuevo servicio, “damos un salto de calidad definitivo en la trayectoria de los Servicios Sociales municipales, siendo posible todo ello gracias a la unión de muchas voluntades”. Aunque tenemos un buen sistema público asistencial, mejorable aquí en Canarias, -insistió Lope Afonso- con este proyecto “empezamos a suplir parte de esas carencias, destinando el servicio a las personas que pueden tener más dificultades para acceder a estos elementos con los que mejorar un proceso de recuperación, ganar movilidad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo necesitan de verdad”, subrayó el regidor.

El representante de Caixa Bank en el municipio, Jorge Tomás Hernández, alabó el mensaje que les enlaza con el proyecto presentado y aseguró que la Caixa seguirá “colaborando con el Puerto de la Cruz, siendo para nosotros una máxima en estos momentos”.
Lalo Martín, presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, dio las gracias a “todas aquellas buenas personas que se han encontrado en el camino y a aquellas empresas, como Fermon Indis, suministradora del material de las ayudas técnicas, que se suman y creen en el proyecto”, y aseguró continuar con el “compromiso público de seguir colaborando con todos los ciudadanos de Puerto de la Cruz”.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo, manifestó que “si bien este servicio no es una competencia municipal, se atiende a la necesidad que manifiestan diariamente muchos vecinos, y da respuesta a las demandas que no son atendidas en otros lugares”. Con este proyecto que hoy presentamos, podemos “atender a esas demandas con la inmediatez que necesitan”, aseguró.

Un servicio totalmente gratuito
La Fundación José Luis Montesinos pone a disposición estos equipos, de manera totalmente gratuita, el tiempo de recuperación de la lesión que sea necesario, o bien hasta que se reciba el equipamiento definitivo que le suministre la Seguridad Social.

Lalo Martín señaló que estas prestaciones son también es muy útiles para aquellos deportistas que sufran un esguince o lesión y necesiten una muleta de forma inmediata. En este caso, “nosotros la suministramos a todos los deportistas o usuarios de las instalaciones deportivas del municipio que lo precisen”.

Para la responsable comercial de Ayudas para la Vida, Gloria Miranda, “estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa, que refuerza nuestro compromiso en la responsabilidad social, en una empresa que dedica su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de las personas”.

[:]cartel-panel-proyecto-te-ayudamos-a-vivir