Fermon Indis ha entrado a formar parte del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SRAP), con el que se garantiza el cumplimiento de las obligaciones legales sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. La empresa se compromete a la recogida de todos los materiales sobrantes de este tipo de equipamientos para la correcta clasificación y entrega para el reciclado.

Para dar cumplimiento a estas obligaciones, Fermon Indis ha firmado un convenio de colaboración con REINICIA, que es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que vela por la defensa del medio ambiente. REINICIA ha creado un sistema de recogida, transporte, valorización, tratamiento y control de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, del que ahora formará parte también Fermon Indis.

Si bien, la mejor opción ambiental para este tipo de aparatos es la reparación o reutilización, cuando esto ya no es posible, debe procederse a su retirada, mediante un proceso de recuperación y valorización de las materias primas de sus componentes.

Este sistema hará posible que la empresa retire, almacene provisionalmente y entregue de forma rápida estos aparatos a REINICIA, que se encargará de su procesado, asegurándose así que no terminan en un vertedero, sin posibilidad de aprovechar sus componentes para una segunda vida.

Fermon Indis, dentro de sus políticas de responsabilidad empresarial, quiere colaborar en el afrontamiento del problema de sustancias potencialmente contaminantes y aspira a ser una empresa sin residuos no reciclados y con una utilización óptima de las fuentes de energía.

Este sistema de retirada de materiales se consagra en la Ley 11/97 de Envases y Residuos. En el caso concreto de aparatos eléctricos y electrónicos, la norma se desarrolla mediante el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero.

(PDF de la resolución de inscripción en el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)