Noticias

19 de noviembre.- Los dispositivos para mantenimiento y limpieza de endoscopios de Wassenburg, distribuidos por Fermon Indis en Andalucía y Canarias, han despertado gran interés y expectación entre los más de cuatrocientos asistentes al X Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Endoscopia Digestiva, celebrado esta pasada semana en Zaragoza.
El Delegado de Fermon Indis, Rafael Nogueras, acompañado del Country Manager de Wassenburg Joris Brenninkmeijer, y otros integrantes de su equipo que representan la firma en Cataluña, Aragón y País Vasco, atendieron a los participantes, que quisieron conocer las características de estos novedosos equipamientos, que tienen como misión ofrecer una protección y limpieza de los endoscopios, con el fin de alargar lo más posible su vida útil y evitar contaminaciones cruzadas durante su utilización en quirófano.
De hecho, el protector de puntas de endoscopios, Endofender de Wassembirg (que evita que el último y delicado tramo de los colonoscopios y gastroscopios sufran golpes en el traslado y manipulación durante su procesado) fue el producto estrella del estand. Este dispositivo mantiene el interior en posición de abiertas las válvulas del endoscopio, algo que sólo el Endofender consigue en la actualidad.
Wassenburg y Fermon Indis distribuyeron de forma gratuita unas 500 unidades de muestra del Endofender para que los enfermeros los prueben en sus equipos de Endoscopia y vean de primera mano el avance que supone este aparato.
Trazabilidad
El segundo producto destacado de Wassenburg en el Congreso fue el armario de secado DRY320, cuyo uso permite certificar 30 días de perfecto almacenaje de los equipos procesados, sin que sea posible que se contaminen en su interior. El DRY320 cumplirá son la nueva legislación de la Unión Europea que se espera entre en vigor el próximo año 2019.
Sobre este cambio normativo, el Congreso incluyó una ponencia en la que se explicó que con este cambio se va a obligar a cada país a adoptar medidas que garanticen que los servicios de endoscopias mantienen una trazabilidad en todo el proceso de desinfección y almacenaje de los equipos, algo que en la actualidad pueden certificar muy pocos fabricantes, entre ellos Wassenburg.

[:]thumbnail_1542480998