Noticias

Santa Cruz de Tenerife, 21 de diciembre.- Fermon Indis ha comercializado e instalado varios equipos de maceración y destrucción de cuñas de pulpa de celulosa en los servicios de UCI, el área quirúrgica y de urgencias del Hospital de la Merced de Osuna.

La Empresa tinerfeña ha ido introduciendo en los últimos años este tipo de equipos en todo el territorio nacional -con gran éxito entre los centros hospitalarios- ya que proporcionan, como nunca antes, la eliminación segura de residuos médicos potencialmente peligrosos.

Se trata, sobre todo, de los fluidos provenientes de los pacientes, que se tratan mediante una tecnología que evita las contaminaciones cruzadas en el entorno sanitario. Los enfermos y el personal sanitario utilizan cuñas y recipientes de material de un solo uso, que son recogidos y procesadas de forma segura en una máquina más o menos del tamaño de una lavadora, que elimina los fluidos y destruye las cuñas. Nada se toca con las manos, ni sale fuera de los recipientes, con lo que el aislamiento de los materiales contaminantes es total.

Dolphin es un fabricante británico especializado hace décadas en lavadoras y desinfectadoras de cuñas, maceradoras de pulpa de celulosa y otros equipos innovadores para el control de las infecciones en el entorno sanitario. Bacterias como la E-coli o virus como el norovirus, han sido la causa de no pocos quebraderos de cabeza en el entorno clínico. La búsqueda de soluciones para una mejora de la asepsia ha llevado a firmas como DDC Dolphin a desarrollar nuevos instrumentos.

Junto con la instalación de las maceradoras, Fermon Indis ha entrenado al personal de estos servicios en sus distintos turnos para su correcto manejo y mantenimiento. Todos han recibido explicación del funcionamiento de los equipos, han realizado el circuito de cómo macerar y después lavado de manos y eliminación de delantales, con el fin de evitar la transmisión involuntaria de bacterias a otros pacientes.