Noticias

Agosto 2017.- Fermon Indis es la empresa que ha suministrado al Hospital de La Candelaria, en Tenerife, el software que utilizan sus cirujanos para operar tumores en el hígado. Tal y como se ha hecho eco la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se trata de un novedoso programa de reconstrucción tridimensional que permite reproducir las lesiones del hígado a partir de las imágenes de un escáner. (En la imagen del periódico La Opinión puede verse este Software en funcionamiento).

Según el director general de Fermon Indis, Antonio Fernández, “más allá del hecho del éxito comercial que representa esta noticia, para nosotros significa mucho poder contribuir con nuestro trabajo y experiencia a suministrar a la sanidad pública herramientas de última generación que puedan ayudar a pacientes con patologías de este tipo”, señaló.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria es el primer centro público de Canarias que dispone de este programa, que permite a los cirujanos obtener un modelo casi real de las lesiones tumorales del hígado, lo que contribuye a un mejor diagnóstico y, en su caso, a planificar con exactitud las acciones quirúrgicas necesarias.

Según el doctor Manuel Barrera, jefe del Servicio de cirugía General y de la Unidad de Cirugía Hepática del mencionado centro, “se trata de un gran ayuda que facilita trabajar con modelos de órganos casi reales pero de forma tridimensional”. Según la Consejería, ya se han beneficiado 30 pacientes de las prestaciones de esta nueva herramienta suministrada por Fermon Indis.