Noticias

Santa Cruz de Tenerife, 18 de diciembre.- Fermon Indis comercializa en la actualidad el sistema más avanzado para el multidiagnóstico digital, tomando como base una Tablet. Fabricado por Mesi Medical, la mTablet es capaz de realizar un electrocardiograma; la medición del Índice Tobillo Brazo (ITB), que detecta entre otras patologías la Enfermedad Arterial Periférica; mediciones de índice Dedo del Pie-Brazo; toma de presión sanguínea, y Pulsioxímetro.

En palabras del responsable comercial de Fermon Indis para toda la Península, Rafael Nogueras, “este equipo está revolucionando los sistemas de atención primaria en España, ya que permite realizar de forma totalmente digital, fiable y rápida pruebas que sirven para establecer un perfil del paciente en una primera exploración”. Nogueras explicó que, actualmente, ya se está implantando en Andalucía, además de en Canarias y que “esperamos que sea una magnífica vía de modernización de las consultas públicas y privadas”.

Las mediciones y datos que recoge mTablet se almacenan automáticamente y están disponibles en un registro electrónico integrado, lo que hace posible que puedan consultarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet de forma segura.

Además, Mesi Medical dispone de herramientas de software para la mejora de funcionalidad y rendimiento y que también se comercializan. Dispone, por ejemplo, de un aplicativo para la presión arterial y otro para fotos, que pueden medir la presión de forma inalámbrica o hacer el seguimiento de la curación de heridas, usando el mismo dispositivo. Todas estas opciones llevan a que los profesionales de la salud puedan elegir las configuraciones de equipo óptimas para el tipo de consultorio o clínica.

Este dispositivo ofrece una serie de ventajas específicas para el profesional sanitario relacionadas con la evaluación de los pacientes y los protocolos de atención estandarizada, lo que redunda en una mejora de los diagnósticos. Puede obtener más información aquí.

Mesi Medical es el fabricante esloveno de tecnología médica reconocido en toda Europa por su pujanza y el éxito de sus propuestas, que lo han llevado a ser el líder en sistemas de dignóstico digitalizados a través de Tablet. Tras su comienzo hace diez años con el dispositivo para registrar el Índice Tobillo Brazo, capaz de detectar la Enfermedad Arterial Periférica, Mesi ha seguido adelante con sus desarrollos innovadores.

Sus equipos, que son totalmente portátiles, profundizan en opciones de telemedicina, que en esta pandemia del Covid-19, se han tornado muy útiles. Sin duda una parte de los avances médicos utilizarán los canales de comunicación para favorecer la atención de calidad no necesariamente presencial, tanto para la realización de pruebas y obtención de datos, como para el diagnóstico y control de los pacientes.

Puede ver la mTablet en funcionamiento en este vídeo.