Noticias

16 de enero de 2020.– Una decena de profesionales del Servicio de Enfermería del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, ha recibido un curso impartido por FERMON INDIS sobre el manejo de la Lavadora WD415 y el Armario DRY320 de Wassenburg.

Todas las asistentes contarán con un diploma que acredita su conocimiento de estas avanzadas técnicas, que han sido suministradas por FERMON INDIS, en su proceso de expansión en toda España, y que permiten un tratamiento seguro y controlado de los endoscopios flexibles, que se limpian y almacenan en posición vertical.

El curso, de cinco horas de duración, contó con la asistencia y participación de Rafael Nogueras, ejecutivo de cuentas de FERMON INDIS, y del técnico Miguel Romero. La coordinación corrió a cargo de Carmen Guerra de la Fuente, supervisora de Enfermería del bloque quirúrgico del centro, que dispone de estos dos equipos Wassenburg de la más alta calidad y fiabilidad.

La Lavadora WD415 está diseñada para una limpieza y desinfección controladas de endoscopios flexibles y otros dispositivos médicos termolábiles. Se monitorizan todas las fases de limpieza del material para tener la seguridad de su correcto tratamiento y el cumplimiento normativo de las recomendaciones.

El Armario DRY320, también suministrado por FERMON INDIS, es un sistema patentado que ha sido desarrollado para ofrecer a sus usuarios una manipulación ergonómica, una colocación óptima del endoscopio y una eficacia de secado contrastada. Su disposición en posición vertical colgante permite que la gravedad facilite el proceso de secado.