Noticias

17 de abril.- Fermon Indis ha culminado en días recientes la puesta en funcionamiento del armario de secado DRY320 de Wassenburg Medical en el Hospital Virgen de Las Nieves, Granada, que se convierte en el primerio de Andalucía que cuenta con este tipo de equipamiento.

Instalado en la sala de reprocesamiento de endoscopios de la primera planta del centro sanitario, dentro de la remodelada unidad de endoscopias digestivas, este nuevo dispositivo ha quedado preparada para su utilización después de la formación impartida por el servicio técnico para Andalucía de Wassenburg Medical a las auxiliares del servicio.

Fermon indis es distribuidor para Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla y Extremadura de Wassenburg Medical, empresa líder mundial en procesamiento y desinfección de endoscopios, que cumple en 2019 treinta y cinco años a la vanguardia de las técnicas para evitar contaminaciones cruzadas en centros sanitarios.

La finalidad de estos equipos de secado y almacenamiento es prevenir la recontaminación en endoscopios flexibles. De forma complementaria, sus unidades de investigación han desarrollado software para el seguimiento de todos los datos de proceso, creando un historial que garantiza la trazabilidad.

Con sede en los países bajos, la compañía fue fundada en 1984 por Guerrit Wassenburg. Posee oficinas de ventas en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia y Alemania y una red de distribuidores en toda Europa, entre la que se encuentra Fermon Indis. Además Wassenburg Medical está presente en Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda y en el continente africano.

Con motivo de este aniversario, la empresa ha iniciado una campaña de comunicación dirigida a agradecer el trabajo de todos sus colaboradores y a renovar su compromiso de “ofrecer un endoscopio seguro a cada paciente”.