Noticias

20 de Agosto de 2018.Fermon Indis distribuirá y mantendrá para Andalucía y Canarias los productos de la firma holandesa Wassenburg, líder en desinfección y mantenimiento de equipos de endoscopia.

Bajo el lema “Para cada paciente un endoscopio seguro”, el objetivo de este sistema de higiene hospitalaria Wassenburg es evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. En la actualidad, la aparición de bacterias en hospitales y en otros entornos clínicos se ha convertido en una de las mayores preocupaciones médicas, por lo que esta firma realiza una aportación muy valiosa: diseña, fabrica y comercializa en todo el mundo máquinas de lavado y de secado, así como los productos necesarios para su utilización.

Junto con estos sistemas de descontaminación, Wassenburg ha comenzado a comercializar el Endofender, un dispositivo que protege el cabezal del endoscopio (que es su parte más sensible y costosa). Endofender se coloca una vez utilizado el aparato en una intervención y evita que cualquier roce o golpe accidental pueda estropearlo, lo que supondría una reparación de varios miles de euros. El equipo Endofender cuesta unos 3 euros.

Para el director general de Fermon Indis, Antonio Fernández, “la distribución de máquinas y productos Wassenburg, así como el hecho de dar el servicio técnico a hospitales y clínicas de Andalucía y Canarias, nos coloca a la vanguardia en sistemas de desinfección sanitaria y protección de equipos tecnológicamente avanzados. Nuestra firma -añadió- aporta cada día un mayor valor añadido al sistema de salud, proveniente tanto de su adaptación constante a los nuevos procedimientos y tecnologías, como por su aspiración a una sanidad pública y privada cada vez mejor”, dijo.

La firma holandesa Wassenburg comenzó su andadura en los 80 del pasado siglo como empresa familiar y, a través de los años, está ya presente con fuerza en toda Europa, especialmente en Alemania y Gran Bretaña. A lo largo de estas casi 4 décadas de andadura, ha ido desarrollando maquinaria y procesos cada vez más avanzados, a la vez que forjando sólidas alianzas comerciales con empresas del sector en todo el mundo.

Puede visionar aquí los vídeos demostrativos de los principales equipos Wassenburg. El último, está dedicado al Endofender.