Noticias

El equipo comercial de Traumatología y Ortopedia de Fermon Indis ha colaborado con los profesionales del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife en la implantación del protocolo Rapid Recovery de Biomet. Este protocolo acorta la estancia de los operados de rodilla y cadera, mejora su recuperación, su estado físico y mental. Integrado en un equipo multidisciplinar, el personal de Fermon ha facilitado apoyo técnico, asesoramiento y equipamiento quirúrgico para que este proyecto salga adelante con el mayor de los éxitos.

El Rapid Recovery es un nuevo procedimiento per, peri y post operatorio desarrollado por la empresa Biomet (partner de Fermon Indis para Canaras). Su objetivo es reducir los días de ingreso hospitalario tras una operación ortopédica (generalmente la implantación de una prótesis de cadera o rodilla). Adicionalmente, el Rapid Recovery de Biomet aumenta la satisfacción del paciente, al reducir los plazos de movimiento de la articulación y controlar mejor el dolor.

Desde el punto de vista del Sistema de Salud, mejora su eficiencia en calidad, costes y percepción de los usuarios. Desde el punto de vista del paciente, se obtiene desde el principio una completa información, mejorando toda la fase preoperatoria y reduciendo la fase postoperatoria, que comienza con la movilización de la articulación el mismo día de la cirugía.

Para más información puede consultar esta noticia en sjd.es y en biomet.es .