Noticias

8 de noviembre.- Fermon Indis ha instalado un equipo de maceración de recipientes de pulpa de celulosa de Dolphin (Pulpamatic Ultima) en el Hospital Dos de Maig, de Barcelona, perteneciente al Consorci Sanitari Integral. Se trata de la primera maceradora Dolphin que se pone en funcionamiento en un centro hospitalario de Cataluña.
Para ello, un equipo de Fermon Indis encabezado por Rafael Nogueras se ha desplazado a la ciudad Condal para realizar las tareas de montaje y de formación del personal auxiliar del Centro.
La formación sobre la utilización de la maceradora DDC Dolphin ha incluido todo lo relativo a su funcionamiento, qué productos pueden o no macerarse, así como los diferentes avisos de manejo que deben atenderse para su correcta utilización. También se ha instruido al técnico de mantenimiento de Veolia, que opera en dicho centro sanitario.
Para el responsable comercial de Fermon Indis en la Península, Rafael Nogueras, “esperamos que la calidad y alto rendimiento de estos equipos realicen una aportación significativa a los hospitales del Consorci Sanitari Integral, en todo lo que tiene que ver con el manejo de residuos sanitarios humanos”.
Eliminar las contaminaciones hospitalarias
DCC Dolphin comercializa recipientes de pulpa de celulosa y equipos para su procesado y destrucción, de forma que los fluidos corporales de los pacientes y otros líquidos puedan ser procesados y destruidos de forma automatizada, con el fin de eliminar el peligro de contaminación del entorno hospitalario. Con estos recipientes totalmente biodegradables se recogen líquidos como orina, vómitos o heces, que después se introducen en el mismo recipiente dentro de una máquina procesadora (maceradora) que los elimina de forma segura.
Estos sistemas están implantándose ampliamente en clínicas y hospitales por los niveles de seguridad que presentan frente a contaminaciones e infecciones.
Fermon Indis es distribuidor para toda España de los productos DCC Dolphin, que han despertado un gran interés entre el personal médico y de enfermería en los congresos y jornadas profesionales en los que han sido presentados durante este año 2018.