Noticias

29 de octubre.– El equipo comercial de Fermon Indis ha presentado esta pasada semana en el Congreso Anercorm de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales sus equipos ITB (medición del Índice Tobillo-Brazo) de Mesi Medical, así como los de Dolphin y Wassenburg para higiene hospitalaria. Se trata de avanzados y versátiles aparatos imprescindibles ya en la medicina hospitalaria del siglo XXI. Estos productos han despertado el interés de los más de cuatrocientos asistentes a esta importante reunión del ámbito sanitario celebrada en Sevilla.
En el stand de la firma canaria se mostró el medidor de Mesi Medical para establecer el Índice Tobillo Brazo, que en un minuto es capaz de detectar las constantes que alerta de la presencia de la Enfermedad Arterial Periférica, que puede ser la causa de graves complicaciones cardiovasculares y cerebrovasculares, como el ictus.
También expusieron dos unidades de higiene hospitalaria de la británica DDC Dolphin: en concreto, la Incomatic, para la destrucción estéril de pañales, salvacamas y empapadores usados y la Pulpamatic, que procesa y destruye mediante maceración recipientes de pulpa de celulosa que contienen fluidos corporales.
Finalmente, el equipo de Fermon indis ha explicado a los participantes en el Congreso las características de las máquinas de Wassenburg, utilizadas para el lavado y desinfección de endoscopios. Esta firma de Países Bajos está especializada en procesar de forma automatizada los endoscopios después de cada uso. La limpieza rigurosa que proporcionan son una garantía contra las contaminaciones cruzadas, una amenaza que hay que mantener a raya en los centros médicos.
Para realizar las labores comerciales, el responsable de Fermon Indis para Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Nogueras, estuvo acompañado de Inmaculada Corona y Dolores de La Cruz, junto a Honorio Fernández. Su misión, realizar demostraciones y explicar las características de estas útiles y novedosas máquinas que sin duda están transformando ya el presente de la medicina hospitalaria española.
Durante las jornadas de Anercorm se han realizado gran cantidad de contactos interesados en incluir los equipos de Fermon Indis en los sistemas hospitalarios de Andalucía, en el caso de Wassenburg y Mesi Medical, y en País Vasco, Cataluña, Baleares o Madrid, para los de DDC Dolphin. De hecho, esta semana se instala en el Hosptial Dos de Maig de Barcelona una de sus maceradoras de DDC Dolpphin. Varias empresas productoras de salvacamas, pañales y empapadores han mostrado su interés a contar con estas máquinas, sin duda un complemento ideal para sus productos desechables.
Uno de los puntos fuerte de Anercorm es que concentra en un mismo espacio a jefes de compras y enfermeros especializados en recursos materiales, una categoría profesional que une a su responsabilidad en la compra de materiales para sus centros, el conocimiento directo de las necesidades de servicios asistenciales y pacientes. Con una evaluación adecuada de los productos, su decisión de compra es altamente eficiente.

Toma de decisiones
Bajo el lema “Tendiendo puentes hacia la práctica avanzada”, Anercorm ha presentado un programa científico del máximo interés para la enfermería coordinadora de recursos materiales, para el análisis y el debate , así como poner en común las últimas novedades en torno a la gestión de los Recursos Materiales en nuestras organizaciones sanitarias.
El Congreso estuvo dividido en siete áreas temáticas principales que abarcaron desde la competencia profesional de la enfermería coordinadora de recursos materiales, hasta la evaluación de la tecnología sanitaria, pasando por los avances en logística y distribución.Junto a la participación de empresas y entidades interesadas en la gestión de los recursos, los expertos debatieron en las mesas redondas aspectos tan relacionados con ello como la evaluación de las tecnologías sanitarias a la hora de tomar la decisión de compras, la seguridad y la calidad de los productos sanitarios, o los vigentes sistemas de contratación pública y los problemas que presentan.

anercorm2

anercorm3