Noticias

21 de octubre.- Fermon Indis ha estado presente en el XX Congreso Nacional y IX Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), celebrado entre los días 16 y el 18 de este mes en Madrid, donde ha presentado sus equipos de maceración de residuos hospitalarios de DDC Dolphin. Este tipo de sistemas tienen como finalidad el procesado seguro y la eliminación de residuos hospitalarios, especialmente los que contienen fluidos, con lo que reducen las contaminaciones cruzadas y la aparición de infecciones en el entorno sanitario.
En esta primera asistencia de Fermon Indis a la importante reunión científica, ha sorprendido al equipo de la empresa canaria el desconocimiento generalizado entre los asistentes (principalmente médicos y personal de enfermería) acerca de la existencia de los sistemas de retirada de residuos y maceración, destinados a eliminar las contaminaciones cruzadas, potencialmente generadoras de infecciones.
Según el ejecutivo de cuentas de Fermon Indis, Rafael Nogueras, “los equipos de DDC Dolphin están pensados para la eliminación de las bacterias resistentes en el ámbito hospitalario que tantos problemas causan en la sanidad española. Equipos como el Pulpamatic Ultima o Uno -explicó- podrían reducir enormemente esta transmisión bacteriana”.
En este sentido, aclaró que los contactos “han sido enormemente útiles, ya que hemos llegado a una gran cantidad de profesionales del ámbito de la salud de toda España y hemos puesto el acento en la importancia de la prevención de las enfermedades generadas en el ámbito intrahospitalario, algo a lo que todos estos facultativos son muy sensibles”, señaló.
Al evento médico ha asistido una completa delegación de la empresa canaria, encabezada por Rafael Nogueras que, junto a los comerciales Ileana Altuna, Juan José Cerro, Enrique González, así como de James Smith, de DDC Dolphin, ofrecieron al personal sanitario y responsables de compras de centros hospitalarios las explicaciones relativas a las ventajas de estos equipos.

Tagged with: