Noticias

21 de marzo de 2019.- La técnica presentada en Las Palmas de Gran Canaria, con ocasión del XI Congreso SEMERGEN, reduce a un minuto la prueba de Pie Diabético

Fermon Indis ha presentado un innovador método de medición automática de la enfermedad arterial periférica en el XI Congreso de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de unos 300 médicos de Atención Primaria participantes de todo el Archipiélago.

La aportación de Fermon Indis a este importante encuentro, se plasmó en el patrocinio del taller dedicado al Pie Diabético, donde se presentó nuestro nuevo medidor automático de Índice Tobillo Brazo de Mesi Medical. En apenas un minuto se obtiene una medición, lo cual supone una vigésima parte del tiempo que se emplea por métodos tradicionales.

Los médicos y enfermeras participantes en el congreso han tenido la ocasión de realizarse mediciones con nuestro equipo para valorar la rapidez de la medición, lo que ha permitido entablar comparaciones con el método tradicional que necesita al menos de 20 minutos.

Bajo el lema “Pintemos el futuro de la Atención Primaria”, el Hotel Cristina de la capital grancanaria acogió esta nueva edición del Congreso SEMERGEN en las Islas, que consta de diez bloques temáticos entre los que se incluyen talleres prácticos como el patrocinado por Fermon Indis.

Canarias es, precisamente, la comunidad autónoma que presenta la más alta tasa de amputaciones de pie diabético. El equipo que ha presentado Fermon Indis puede ayudar a detectar a tiempo la Enfermedad Arterial Periférica (EAP), que es una de las primeras causas de las amputaciones.

La EAP es un proceso relativamente frecuente con una elevada morbimortalidad, que tiene como factores de riesgo el tabaquismo, diabetes, edad o hipertensión, entre otros. Se considera que calcular el ITB es la prueba diagnóstica que presenta mejor rendimiento, por ser sencilla, indolora y de escaso coste.