Noticias

Fermon Indis suministrará desde ahora y durante los próximos dos años las agujas para los bolígrafos o plumas para diabetes, que el Servicio Canario de Salud facilita a los enfermos. La empresa ha ganado el concurso para estos kits y desde hace algunas semanas ya están a disposición de los pacientes, con comentarios iniciales muy favorables.

medidas-agujas-insulina-2

Compatible con todo tipo de bolígrafos o plumas, se trata de un sistema dotado de aguja con punta triple facetado, biselada y pulida, en todos los tamaños disponibles hasta 33 G y 4 milímetros. Además de estas características, el sistema comercializado por Fermon Indis para la Sanidad Canaria está creado con tecnología de pared fina, lo que permite mayor flujo y menos fuerza de presión. Asimismo, la pared externa de la aguja está lubricada y protegida por un dispositivo. El tamaño de las agujas cuenta con códigos de color para distinguirlas. Este sistema de agujas está diseñado para impedir la pérdida de insulina durante el manejo.

打印Desde el punto de vista de los materiales de fabricación, está libre de látex, CEHP, PVC, ftalatos y otros materiales que pudieran ser nocivos o peligrosos. Se presenta para los pacientes en envases individuales, estériles apirogénicos.

Según Antonio Fernández, director general de Fermon Indis, “poder ofrecer suministros médicos a la sanidad pública canaria refuerza nuestros valores como empresa más allá del ámbito de los negocios. Cuando competimos y ganamos en cualquier concurso público, sabemos que nuestros productos van a contribuir a aliviar las dolencias y a mejorar la calidad de vida de los canarios. En el caso de la diabetes, con una gran prevalencia en Canarias, -señaló Fernández- hablamos de una patología que afecta de forma crónica, a lo largo de toda la vida a quienes la padecen. Espero que este sistema de agujas les ayude a hacer más llevadero su día a día”.

Julio 2016

Tagged with: