Noticias

27 de julio de 2020.- Fermon Indis ha culminado la instalación y puesta en servicio de equipos para la limpieza de endoscopios de la firma Wassenburg en el Hospital de Baza, Granada, y el Hospital Quirón Sagrado Corazón, Sevilla.

Los equipos de Wassenburg proporcionan una solución innovadora para la limpieza, secado y desinfección del material. Se facilita el posterior almacenamiento de los endoscopios, que quedan depositados en posición vertical en los armarios, con máxima garantía de seguridad, evitando con este proceso cualquier posible contaminación. Fermon Indis ha impartido, además, la formación intensiva al personal de ambos centros para el uso pleno de estos equipamientos.

La tecnología Wasenburg permite monitorizar todos los pasos del proceso de limpieza y secado, que quedan registrados detalladamente en el sistema informático y permiten su impresión para el seguimiento de la trazabilidad. El entorno controlado garantiza que no hay deterioro de la calidad del instrumental y se avala el perfecto estado de limpieza y desinfección del endoscopio hasta 30 días.

En el caso del Hospital de Baza, en Granada, se trata de una lavadora WD415 para la unidad de endoscopias. En distintos encuentros estuvieron presentes el director económico administrativo y de servicios generales, José Alarcón Cardona, el jefe del servicio de la unidad de endoscopias, Julio Guilarte López-Mañas, y la auxiliar jefe de dicha unidad, María del Carmen Sopo. Asistieron por parte de la Dirección, el jefe del servicio, José Manuel Catalán; Manuel Guzmán, coordinador de Enfermería, además de Rosario Rodríguez, enfermera de medicina preventiva.

Por otro lado, a las diferentes acciones de montaje, puesta en marcha y formación de la lavadora desinfectadora y el armario de secado entregados en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, asistieron el director médico del centro, Alfonso Haya Coll, el jefe del servicio de endoscopias, Blas José Gómez Rodríguez, y la supervisora de la unidad, María Carneado Jaime.

Por parte de Fermon Indis asistieron a la instalación y entrega de los equipos el ejecutivo de cuentas, Rafael Nogueras, Honorio Fernández, del Departamento comercial y Francisco Lozano, comisionista. En ambos casos coincidieron en resaltar el alto grado de interés de auxiliares y enfermeras acerca del uso de este nuevo sistema.