Noticias

Fermon Indis ha traído a Canarias las prótesis personalizadas de rodilla destinadas a pacientes con artrosis, que sufren importantes limitaciones de movimiento y dolor. Las dos primeras fueron implantadas el 23 de enero de 2014 en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Este centro ha puesto en marcha en las Islas esta novedosa técnica quirúrgica, que es, además, menos invasiva en lo que a la intervención se refiere, y mejora los resultados de cara a la recuperación de movilidad del enfermo.

El sistema que comercializa Fermon Indis es el denominado Signature de atención personalizada, que ha sido desarrollado por la empresa Biomet. Este procedimiento se basa en la técnica de Resonancia Magnética (RM) para la creación de las guías de posicionamiento, adaptadas a cada paciente, para las operaciones de sustitución total de la rodilla.

Las dos primeras intervenciones en este campo fueron desarrolladas ayer por la traumatóloga Beatriz Domínguez Bencomo y el traumatólogo Manuel Criado Pérez, junto al jefe del Servicio de Traumatología, Javier Ara Pinilla.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife implanta las primeras prótesis personalizadas de rodilla en Canarias