Noticias

30 de septiembre de 2020.- El Hospital de la Merced, en Osuna (Sevilla), contará este mismo año con siete maceradoras Pulpmatic de la empresa DCC Dolphin, actualmente en fase de pruebas, suministradas por Fermon Indis dentro de su proceso de expansión en Andalucía.

En las últimas semanas han culminado las acciones formativas con el personal de UCI y quirófanos del centro sevillano, a quienes se ha explicado el funcionamiento de los equipos a través de pruebas prácticas, charlas y videos, que se han completado con material divulgativo respecto a este novedoso sistema de higienización, limpieza y desinfección de materiales.

Como en ocasiones anteriores, han participado en las jornadas Rafael Nogueras, Ejecutivo de Cuentas de Fermon Indis, y la supervisora del Hospital, Esther Toro, quienes han remarcado la implicación del personal auxiliar en estos novedosos procesos que minimizan la transmisión de infecciones entre pacientes y facultativos.

La labor de maceración, lavado de manos y eliminación de material fungible evita la transmisión de agentes nocivos adheridos a los recipientes tradicionales de plástico de recogida de residuos, esencial en la compleja situación sanitaria que atravesamos a consecuencia del COVID_19.

Desarrolladas por la empresa DCC Dolphin, estas maceradoras evitan el contacto manual de los profesionales en la limpieza de artículos no reutilizables como cuñas o botellas, y minoran de forma muy significativa no sólo el tiempo que se dedica a este importante proceso, sino la electricidad y la energía que se emplea.