Noticias

16 de septiembre.- Fermon Indis ha culminado la instalación y puesta en servicio de una lavadora de endoscopios y un armario de almacenamiento de la firma Wassenburg en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla.
Los equipos de Wassenburg proporcionan una solución innovadora para la limpieza, secado y desinfección del material. Se facilita el posterior almacenamiento de los endoscopios, que quedan depositados en posición vertical en los armarios, con máxima garantía de seguridad, evitando con este proceso cualquier posible contaminación.
Fermon Indis ha impartido, además, la formación intensiva al personal del centro sevillano para el uso pleno de estos equipamientos. Asistieron por parte de la Dirección, el jefe del servicio, José Manuel Catalán; Manuel Guzmán, coordinador de Enfermería, además de Rosario Rodríguez, enfermera de medicina preventiva.
Tanto el armario como la lavadora monitorizan todos los pasos del proceso de limpieza y secado, que quedan registrados detalladamente en el sistema informático y permiten su impresión para el seguimiento de la trazabilidad. El entorno controlado garantiza que no hay deterioro de la calidad del instrumental y se avala el perfecto estado de limpieza y desinfección del endoscopio hasta 30 días.
Por parte de Fermon Indis asistieron a la instalación y entrega de los equipos el ejecutivo de cuentas, Rafael Nogueras, y el técnico Miguel Soria, quienes resaltaron el alto grado de interés de auxiliares y enfermeras acerca de el uso de este nuevo sistema. Los profesionales se mostraron satisfechos tanto por lo ágil del ciclo de limpieza como por la facilidad de comprensión del software. A lo largo de esta semana se realizará una nueva sesión de trabajo para finalizar la formación.

Tagged with: