El sistema “JuggerKnot” representa la tecnología de anclajes de sutura de próxima generación ya que es el único que logra el efecto de los implantes metálicos, sin usarlos, lo que evita las reacciones alérgicas.

Fermon Indis, empresa familiar canaria, es distribuidor en exclusiva en las islas de los productos de la firma americana Biomet, que ha revolucionado la cirugía artroscópica que se lleva a cabo en los grandes hospitales españoles.

Biomet, la empresa que ha revolucionado la cirugía artroscópica, ha presentado en el Congreso de la Asociación Española de Artroscopia celebrado la semana pasada en el Auditorio de Tenerife una técnica cuya principal novedad es que evita el uso de los clásicos implantes, que pueden romperse y originar fragmentos sueltos en la articulación

El anclaje “JuggerKnot” representa la tecnología de anclajes de sutura de próxima generación. El anclaje desplegable se basa enteramente en material de sutura y es el primero de este tipo en todo el mundo. Actualmente es el anclaje de menor tamaño del mercado (1,4 mm), lo que permite un mayor contacto tejido-hueso, al tiempo que la guía es menos invasiva para el tejido adyacente (1mm) y más ergonómica. Además, se ha demostrado que la sutura MaxBraid ofrece una mayor seguridad de nudo que las suturas de otros fabricantes y se expande hasta un 30 de su tamaño original al desplegarse.

Explicado grosso modo, el nuevo anclaje, con forma de flecha, se coloca tirando de unos hilos y queda haciendo la función igual a como lo haría un implante al uso, con la diferencia de que evita las reacciones alérgicas y osteolisis (pérdida de hueso) de los implantes de titanio y otros.

Esta técnica se aplica también en la reinserción del lábrum en artroscopia de cadera y para cirugía artroscópica o abierta de pequeñas articulaciones. Próximamente se comercializará una variación del “Juggerknot” para la reparación del manguito de rotadores (músculos y tendones que dan estabilidad al hombro).

Línea de Artroscopia de Fermon Indis

Fermon Indis, firma familiar canaria con sede en Tenerife, es distribuidor de instrumental médico y componentes para artroscopias de rodilla o de hombro de Biomet. Realmente es un servicio completo de alquiler, venta y asesoramiento en el manejo del instrumental y sus componentes que pone a disposición de clínicas y hospitales que llevan a cabo intervenciones mediante esta técnica mínimamente invasiva.

La empresa presta el instrumental requerido al centro hospitalario, mientras que comercializa los componentes que requiere la lesión del paciente. Este servicio se complementa con el asesoramiento técnico, incluso en el propio quirófano, que lleva a cabo personal de Fermon Indis, instruido en los cursos que ofrece periódicamente la firma americana sobre sus productos.

En material para artroscopias, la marca ofrece otras dos prestaciones singulares en comparación con otras firmas: el “Toggleloc” para artroscopias de rodilla, que permite el retensado, una vez colocada la plastia y el tornillo, una técnica que otros productos de la competencia no permiten. Y la adaptación a la plastia: a diferencia del material de otras casas, el componente de Biomet se adapta permitiendo realizar la intervención con una sola medida, mientras que el resto de firmas requieren disponer de 6 ó 7 implantes en función del tamaño de la plastia.

Biomet y Fermon ponen a disposición de los cirujanos una de sus líneas más innovadoras, bajo el lema “Un paciente. Un cirujano”, en el que la formación es uno de los pilares de esta colaboración para hacer llegar a los profesionales la última tecnología en este ámbito.