Noticias

Las 31 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica se celebran, desde ayer , 20 de mayo, hasta mañana viernes, día 22, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, bajo el título “lejos en la distancia, cerca en los avances”. Estas jornadas son de especial interés para Fermon Indis y su partner Biomet, ya que en ellas se aborda la técnica quirúrgica denominada Fast-Track o rehabilitación multimodal de artroplastia de rodilla, procedimiento que se aplica con las prótesis que comercializa la Empresa. Actualmente, Fermon Indis y Biomet colaboran en un programa Fast-Track que se desarrolla en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife.

Según el programa de las Jornadas “la Cirugía Fast-Truck -o cirugía de vía rápida- contempla al paciente como centro neurálgico de su procedimiento quirúrgico. Para ello, cuenta con su implicación en el proceso, educándolo e informándolo, planificando el momento del alta en cuanto se proyecta su cirugía”. En este sentido, se explica que, con esta modalidad, “se conecta a los equipos multidisciplinares que participan en él, se programa la cirugía objetivando la pronta recuperación, se utilizan tratamientos contra el dolor para una pronta movilización y se estandarizan los cuidados pre y postoperatorios”.

Así, en el marco de estas Jornadas, se ha organizado la mesa redonda “Proyecto Fast-Track en artroplastia de rodilla. Una apuesta por la rehabilitación multimodal”, en la que participarán Francisco José Díaz Lorenzo, enfermero de la Unidad de Gestión Clínica San Roque de Cádiz, que hablará de las “nuevas tendencias en gestión por procesos en artroplastia de rodilla”; Ramona García Rodríguez, enfermera del servicio de COT. Unidad de Rodilla de la Corporació Sanitaria Parc Taulí Sabadell, de Barcelona, que disertará acerca de los “pilares básicos en la cirugía Fast-Track en la artroplastia de Rodilla”; Beti Simó Sánchez, gestora asistencial de Hospitalización en Traumatología del mismo centro que el interviniente anterior, cuya charla se titula “a propósito de un caso…implementación en un servicio”, y finalmente, Montserrat Nuevo Gayoso, fisioterapeuta avanzada del ICEMEQ del Hospital Clinic de Barcelona que explicará su visión acerca de la “importancia de la educación e implicación del paciente”.

Mayo 2015

PULSE AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS

PULSE AQUÍ PARA VER EL CARTEL DE LAS JORNADAS