Noticias

Más de sesenta personas asistieron a la Jornada de Primeros Auxilios patrocinadas por Ayudas para la Vida, de Fermon Indis, y celebradas esta semana en el Centro Ciudadano de El Cardonal, en La Laguna. La formación fue Impartida por médicos y enfermeros del Servicio Canario de la Salud, bajo la organización de la Farmacia El Cardonal.

Esta Jornada forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Taco (ICI Taco), una iniciativa financiada por la Obra Social de La Caixa, coordinada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna. Su finalidad, apostar por la convivencia y la cohesión social, haciendo de los barrios lugares más agradables para vivir. ICI Taco fomenta, a través de iniciativas como esta Jornada, la convivencia ciudadana, mediante una innovadora forma de intervención comunitaria.

Los vecinos, de la mano del cardiólogo Alejandro Quijada, la doctora Ana Bento, las enfermeras Sonia Soria, Marisol Díaz de León, y el enfermero Manuel Castañeda, adquirieron conocimientos acerca de cómo abordar las urgencias más comunes y de la Reanimación Cardiopulmonar básica.

Saber reaccionar
Aprender a reaccionar ante este tipo de sucesos es, en ocasiones, esencial para salvar vidas antes de la llegada del personal sanitario. Así, los asistentes, fueron instruidos sobre traumatismos, heridas, quemaduras, hemorragias, reaccionar ante la epilepsia, los atragantamientos, las convulsiones los síncopes e incluso, de urgencias más complejas como los ictus y los infartos. Además, de la instrucción teórica, los inscritos participaron en un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar, al que pertenece la imagen superior.

A esta Jornada acudió, también, una representación de Fermon Indis, que quiso dar apoyo al colectivo ICI Taco y su importante labor en los barrios que conforman la zona. Fermon Indis continuará este año 2017 con su programación de Responsabilidad Social Corporativa con varias acciones más de formación externa e interna.

Si dese más información sobre la iniciativa comunitaria ICI Taco, puede conectar aquí con su página de Facebook.

Marzo 2017