Noticias

Destinado a personas con escasos recursos en Puerto de la Cruz
12 de marzo.- Ayudas para la Vida y Fermon Indis han establecido una línea de colaboración con la Fundación Canaria José Luis Montesinos, dedicada a la atención integral de la salud en el área del Valle de la Orotava. La Fundación ha adquirido diverso material ortoprotésico de Ayudas para la Vida, como sillas de ruedas, andadores, sillas de baño o camas articuladas que, en régimen de préstamo, se pondrá al servicio de personas sin recursos en el municipio de Puerto de La Cruz. Por su parte, Ayudas para la Vida cederá material , para que también pueda destinarse a personas sin recursos.

La Fundación José Luis Montesinos trabaja en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales de Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento los pone en contacto con enfermos que requieran préstamos de equipos sanitarios y, una vez evaluado el caso por una trabajadora social, se les realiza la entrega.

Ayudas para la Vida, que recibe con cierta periodicidad material de este tipo que ya no necesitan los pacientes que lo han adquirido previamente, se ha comprometido a donar parte del mismo a la Fundación, con el fin de que pueda ser utilizado por otras personas con necesidades especiales.
La Fundación también desarrolla acciones en colaboración con el Banco de Alimentos y el sistema de reparto de alimentos de la Unión Europea. Siempre en el interés de la promoción de la salud y la calidad de vida, lleva a cabo, asimismo, programas para la difusión de la práctica del deporte y de hábitos de alimentación saludables entre la población.
Según el presidente de la Fundación, Lalo Martín, “estamos trabajando para ampliar el espacio geográfico en el que actuamos -que hoy en día es Puerto de la Cruz- a otras zonas del Valle de La Orotava, para intentar cubrir más casos de necesidad”.

Por su parte, la responsable comercial de Ayudas para la Vida, Gloria Miranda, señaló que “una empresa como Ayudas para la Vida tiene muy clara la Responsabilidad Social Corporativa, que se expresa en que una parte de todo nuestro trabajo y esfuerzo lo devolvemos a la sociedad y la Fundación nos parece una entidad ideal para estas acciones”.

Si quiere saber más de la Fundación Canaria José Luis Montesinos pulse aquí:
http://fundacionjoseluismontesinos.org/
Más información de nuestros productos en: www.ayudasparalavida.com

fundacion-1